Maestros y maestras metodistas de diferentes regiones del país tienen una cita en Lima los días 14 y 15 de febrero próximo para reflexionar sobre la identidad metodista en su rol de docentes y  la importancia de la educación religiosa en el contexto escolar.

El Encuentro Nacional de Maestros Metodistas Tinkuy 2015 es convocado por la Comisión Nacional de Educación de la Iglesia Metodista del Perú (IMP), que preside la hna. Deborah Laporta.
Según la Lic. Laporta, Tinkuy 2015 (encuentro en quechua)  es la oportunidad  para conocer qué piensan los maestros y maestras sobre la realidad educativa, cómo ven su identidad como metodista y como maestro,  y qué referentes los han  marcado en su vida docente.

documentos

Para Laporta, Tinkuy 2015 también es la oportunidad para analizar la educación religiosa escolar en el Perú.  Nos vamos a preguntar cómo ofrecer educación religiosa en un contexto de diversidad de ofertas, qué demandas de orientación tienen los estudiantes.
“Tenemos una rica diversidad y podemos recoger saberes desde distintas experiencias. Pero también tenemos muchos puntos de encuentro. Queremos saber qué nos une y cómo podemos participar como educadores en la comunidad metodista y aportar a la educación nacional”, agregó la Lic. Laporta, subdirectora del Colegio Mayor.
La idea es que el encuentro concluya con un texto que recoja las distintas realidades y los puntos comunes, aquello que distingue a los docentes metodistas.  También se espera construir una base de datos y una red que facilite el intercambio de ideas, experiencias y materiales durante el año.
Como expositores invitados estarán el historiador peruano Juan Fonseca, el profesor Richard Leal, expresidente del Ministerio Educativo Metodista de Chile y vía Skype estará el Prof. Luis Cardoso, presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (Alaime).
El historiador Juan Fonseca, quien ha escrito un libro sobre el Colegio María Alvarado y otro sobre Misioneros y Evangelizadores, expondrá sobre principios y enfoques que inspiraron a los primeros misioneros a promover la educación metodista en el Perú. El prof. Richard Leal abordará el tema de la identidad metodista y presentará la experiencia educativa de la Iglesia Metodista de Chile en un contexto donde los colegios evangélicos también reciben subsidios del Estado. El profesor Cardoso compartirá la experiencia educativa metodista en otros países latinoamericanos.
Además de maestros y maestras también se invita a participar a los estudiantes de Educación.

El costo de inscripción es S/. 30 para materiales; se espera que las iglesias locales y los distritos apoyen con los pasajes. La Iglesia Metodista cubriría los costos de alojamiento y alimentación en la Casa Metodista (Paseo Colón 209 Lima).  Los que deseen participar deben llenar una ficha de inscripción que pueden solicitarlo a los pastores y superintendentes de Distrito.

(Las personas interesadas en participar pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

PUEDE DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCION EN EL SIGUIENTE ENLACE: FICHA DE INSCRIPCIÓN