La Comisión Nacional de Programas (CNP) de la Iglesia Metodista del Perú (IMP) realizará en Lima, del 23 al 27 de setiembre próximo, el I Encuentro de Reflexión Teológica y Pastoral para la Misión. Se espera la participación de 80 presbíteros, pastores suplentes aprobados y pastores laicos de los seis distritos eclesiásticos de la IMP.

El encuentro, que se realizará en la Casa Metodista para la Educación y la Cultura, servirá para la actualización de los pastores en temas teológicos y doctrinales, así como para revisar las estrategias locales, distritales y nacionales del Plan de Evangelización y crecimiento 2014-2017.

El Rev. Samuel Aguilar, obispo de la IMP, dijo que para el cumplimiento de dicho plan se requiere un liderazgo pastoral competente y capacitado bíblica y teológicamente, que tenga bien claro el enfoque de la misión de la iglesia en la sociedad y que haya unidad de criterios en el ejercicio pastoral. 

Pidió a los pastores prepararse para participar activamente en el encuentro y venir con datos de la realidad de cada iglesia local y de su entorno social. En el evento habrá un tiempo amplio para pensar en la misión y diseñar las estrategias locales y distritales para la evangelización y el discipulado, indicó. 

Recordó que la visión de este cuadrienio nos habla de santidad, consagración y servicio, de ser una iglesia renovada permanentemente por el Espíritu Santo, comprometida con la evangelización y el discipulado. Nuestra responsabilidad es cumplir con el mandato del evangelio de ir y hacer discípulos (Mateo 28:19.20); el crecimiento cualitativo y cuantitativo será obra del Espíritu Santo. 

Según estadísticas oficiales, la Iglesia Metodista tiene actualmente 5,172 miembros en plena comunión; la meta para el cuadrienio es duplicar esa cifra.

La CNP, para motivar la reflexión, ha invitado a cuatro destacados líderes latinoamericanos para exponer los temas centrales. El obispo Joao Carlos Lopes, de la VI Región de la Iglesia Metodista de Brasil, tratará el tema Iglesia, Crecimiento y Misión; el Dr. Luiz Carlos Ramos, de la III Región de la Iglesia Metodista de Brasil, abordará el tema Liturgia y Misión y el Dr. Daniel Bruno, del Centro de Estudios Wesleyanos, de Argentina, expondrá el tema Historia y Misión, mientras el presidente de la CNP, Rev. Carlos Gastelú analizará los aspectos organizativos de la IMP.

También ha sido invitado el Rev. Juan Gattinoni, secretario para América Latina de la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida, para predicar en el culto de apertura del encuentro y exponer el tema La Iglesia y la Misión en América Latina en la noche del 24 de setiembre. 

Las actividades durante el día son exclusivamente para pastores, mientras las conferencias y cultos vespertinos estarán abiertos a toda la comunidad metodista. Para ello se va acondicionar el patio del local de Paseo Colón como auditorio. Será la primera actividad de la IMP en el local que ahora tiene la denominación de Casa Metodista para la Educación y la Cultura.