Escribe: Fernando Oshige

El IV Encuentro Nacional de Reflexión Teológica y Pastoral, convocado por la Comisión Nacional de Programas de la Iglesia Metodista del Perú (IMP), concluyó ayer (viernes 22/9). Más de 150 pastores, diáconos y misioneros participaron, desde el lunes 18, en esta jornada de alabanza, de adoración, de oración y de reflexión, que tuvo como tema central: "Discipulado integral para revitalizar las iglesias locales".

   El encuentro contó con el valioso aporte de cuatro destacados expositores metodistas brasileños: el obispo emérito Paulo Lockmann; el Rev. Régison Marcos Coutinho dos Santos, pastor de la Catedral Metodista de Niteroi y superintendente del Distrito de Niteroi, de la 7a. Región Eclesiástica; el pastor Joao Batista Guerra y la hna. Giselle Brito, de la Iglesia Metodista de Chiador, también de la 7a. Región Eclesiástica y ambos líderes del mínisterio de adoración Coracao Aquecido (Corazón Ardiente).

   Todos ellos han sido una gran bendición para la Iglesia Metodista del Perú. Sus mensajes, sus testimonios de vida, los desafíos que plantearon, han marcado profundamente a pastores y pastoras de una IMP, tan preocupada por su revitalización interna y por una acción relevante en cada comunidad donde está presente.

   En el evento también participaron pastores de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia y de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación. La conexionalidad metodista en acción.

   Que Dios nos ayude en esta nueva etapa a revisar cómo está nuestra relación con Él, con nosotros mismos, con la familia, con las congregaciones y con las comunidades a quienes servimos.