Discipulado y el pueblo llamado metodista


cabanicoEste pequeño libro se trata acerca del discipulado cristiano desde una perspectiva metodista. Es una versión personal y no una declaración oficial. Lo escribo como un cristiano metodista y para aquellos y aquellas que se hacen llamar metodistas, y para la familia cristiana más amplia que aprecia y se adueña de la 'tradición wesleyana', pero también

Leer más: Discipulado y el pueblo llamado metodista

Que Jesús nazca en nosotros

Rev. Rogerio Amaral

Escribe: Rev. Rogério Amaral
Pastor de la Iglesia Metodista del Callao

Según el libro de Mateo, en el capítulo 2: 2-12, algunos magos miran una estrella y la siguen hasta encontrar a Jesús recién nacido. (Los hombres que siguen la estrella son llamados “magos” no porque fuesen expertos en magia, sino porque tenían gran conocimiento de la astrología. De hecho, entre los persas, se decía “mago” a aquellos que los judíos llamaban “escribas”, los griegos “filósofos” y los latinos “sabios”).

Leer más: Que Jesús nazca en nosotros

Identidad metodista y educación

Por Luis de Souza Cardoso

Presidente de la Asociación Latinoamericana de Institucioneds Educativas Metodistas (Alaime)

Primeramente, en el nombre de ALAIME y mío personalmente quiero saludarles, saludar al Obispo Samuel Aguilar y las autoridades de la Iglesia Metodista de Perú, saludar la Directora Eliana Rodríguez y en su persona todos los demás dirigentes y educadores metodistas de Perú. Así mismo agradecer la invitación que me hizo llegar Miss Eliana. Lamentablemente no me fue posible estar presente con ustedes personalmente, pero esperamos que los medios tecnológicos puedan contribuir para nuestro contacto y charla de esta tarde de domingo. 

Leer más: Identidad metodista y educación

¿Hacia dónde se encamina la IMP?

El corazón y razón de ser de la Iglesia  es la misión evangelizadora: ella existe para anunciar la Buena Nueva de Jesucristo, enseñar, ser canal de la Gracia para la reconciliación de todos los seres  humanos con Dios, celebrando y reafirmando la esperanza de la resurrección en medio del mundo.

Leer más: ¿Hacia dónde se encamina la IMP?

Reflexiones sobre la liturgia cristiana

Iglesia no es culto

Por: Rev. Luiz Carlos Ramos
Pastor de la Iglesia Metodista de Pirassununga, Sao Paulo, Brasil.

El sentido común confunde, a menudo, iglesia con culto. Tanto es así que parece cada vez más difícil imaginar la existencia de la Iglesia si retiramos de ella la liturgia. ¿Sería posible la iglesia sin cultos? Parece evidente que este es uno de sus componentes esenciales… mas nunca fue, y nunca será el único. De la misma forma que difícilmente la Iglesia subsistiría sin culto, ella no podría subsistir sin otros elementos igualmente importantes.

Leer más: Reflexiones sobre la liturgia cristiana